lunes, diciembre 15, 2008

Lechuza Campanaria


Nombres: Lechuza Campanaria o de los Campanarios
Inglés: Barn Owl
Científico: Tyto alba

Etimología: Tyto del griego "lechuza y alba del Latín "blanca"


Para ver la Lechuza Campanaria en el Olivar se requiere algo de suerte y paciencia ya que no son numerosas y se las ve hacia la medianoche.

Come ratones y ratas y puede comer hasta 12 ratones por noche. Su visión nocturna es perfecta y puede atrapar ratones al vuelo en completa oscuridad. Además no es muy disticosa con lo que come, ingiriendo piel o picos de su presa descartando luego las partes indigeribles.

Esta lechuza mide de 35 a 40cm de alto con alas extendidas de más de un metro de punta a punta. Su pecho blanco y su cara en forma de corazón con bordes y centro en tonos marrones la hacen fácilmente reconocible, así como su plumaje fantasmal.


La Lechuza Campanaria tiene las plumas más suaves que otras aves y con las puntas en forma aserrada, lo que le permite planear silenciosamente y a baja altura. Cuando está parada tiene la costumbre de agachar su cabeza y de moverla de un lado al otro.

Su llamado es poco frecuente, pero es un grito fuerte, áspero y metálico que se puede oir en los links listados más abajo.

Su distribución mundial es muy amplia y soporta bien la presencia cercana del hombre. Anida en edificios abandonados o en troncos huecos y vive de 5 a 11 años.


Fotos ... Fotos

Perublogs Tags: , Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

amor dijo...

con su extrañeza y su mirada tiene belleza la criatura

s

Gusmar Sosa dijo...

Sinceramente es cierto lo que dice santiago, parecen atractivas!!!!

Rafael dijo...

joer !! pues nunca me habia fijado, es guapa la lechuza.

buen post.

salu2 ^_ ^

Lulu... dijo...

Hermosa e impactante como cualquier ser de la naturaleza.
Porque ya no me visitas??
En esta mi ultima entrada que puse en mi blog, mencione tu video, porque ne verdad me gustó mucho. gracias amiga!!
Te extraño!
='(
Besos!