martes, mayo 29, 2007

Fernando Ampuero (LibrosI)

Cuentos escogidos (Cuento)
Ampuero, Fernando

PRECIO: S/. 66.00 Editorial Alfaguara
ISBN
Edición Lima
Páginas
Formato

Sinopsis 19 títulos componen esta selección de cuentos que nos permite conocer la obra narrativa de Ampuero desde sus primeros relatos -escritos a los 19 años- hasta los más recientes.

Sin embargo, la mayor parte se podría ubicar en una etapa de madurez tanto vital como literaria.


.
El placer de su estilo espontáneo, su ingenio, la calidez de su prosa y su versatilidad han hecho que Ampuero sea considerado uno de nuestros mejores cuentistas activos hoy.


Mujeres difíciles, hombres benditos (Cuento)
Ampuero, Fernando


PRECIO: S/. 32.00 Editorial Alfaguara
ISBN
Edición Lima, 2005
Páginas 141
Formato

Sinopsis Es otra excelente colección de cuentos de una de las voces más destacadas del cuento de América Latina. Fernando Ampuero, reúne en este libro ocho historias que nos hablan con rigor e ironía de cosas que siempre hemos sabido, pero que rara vez vemos plasmadas con tan deslumbrante eficacia.


Bicho raro (Cuento)
Ampuero, Fernando


PRECIO: S/. 35.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN 9972-729-03-6
Edición Lima, 1996
Páginas 176
Formato 3ra. Edición

Sinopsis Siete cuentos conforman este nuevo libro de Fernando Ampuero. Conocedor del poder evocador de la palabra, lleva esta vez su ironía hacia el borde del abismo, donde el avisado lector podrá constatar el vértigo de sensaciones, temores y ansiedades que sacuden a sus personajes, individuos que discurren en la vida doméstica o en sus extramuros, bichos raros y lúcidos que de alguna manera reclaman el derecho de ser diferentes. Con su prosa sobria y transparente, y su habitual sentido del humor, Ampuero vuelve a conmovernos, a divertirnos, a hacernos partícipes de su demoledora ternura.


Malos Modales (Cuento)
Ampuero, Fernando





PRECIO: S/. 35.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN
Edición Lima
Páginas
Formato


Sinopsis Amantes ingenuos, héroes de la tabla hawaiana, taxistas melómanos, asesinos que leen tiras cómicas, poetas sonámbulos y bellísimas adolescentes en flor se dan cita en este intenso y excepcional volumen de relatos. Cada una de sus historias, de hecho, hinca el diente en esos momentos cruciales, aunque efímeros, que conducen al desgarro existencial.


.
MALOS MODALES, libro irónico, ambiguo y de una rara elegancia -y a lo mejor el más personal de Fernando Ampuero- nos ofrece, mediante una prosa tersa y aparentemente sencilla, la turbadora posibilidad de instalarnos por algún tiempo en el lado oculto de la Luna.



Voces de luna llena (Poesía)
Ampuero, Fernando




PRECIO: S/. 25.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN
Edición Lima, 1998
Páginas 56
Formato

Sinopsis Fernando Ampuero añade a su ya reconocida producción literaria, esta sorprendente y madura colección de poemas. Su lenguaje diáfano, sencillo, al igual que su rigor técnico, deslumbran desde un primer momento.



Puta linda (Narrativa)


Ampuero, Fernando



Precio: S/. 32.00
Editorial Planeta
ISBN 9972239020
Edición Lima, 2006
Páginas 128
Formato 14,5 x 23 cm.

Sinopsis: Todo empieza en un burdel de Lima, donde un muchacho y una apetecible prostituta, atrapados en una química misteriosa, ceden a las pulsiones eróticas de la palabra. El paga por oír; ella cobra por hablar.

Pero muy pronto, no bien ambos ponen en contacto sus cuerpos desnudos, esta apacible charla se multiplica y se transforma en una historia incierta que evoca playas remotas, niñas perversas y juegos que fija derroteros en varias vidas.

Agradecimientos a la Web


Fernando Ampuero (Libros),

CARAMELO VERDE (Narrativa )


*****************
Ampuero, Fernando


PRECIO: S/. 29.00 Editorial Alfaguara
ISBN 9972232247
Edición Lima, 2006
Páginas 160
Formato 12 x 20 cm.

Sinopsis Caramelo verde es una apasionada historia de amor y ambición. Carlos Morales, un cambista de dólares de los años ochenta, conoce a Mabel, una chica arisca y sensual. Este romance, en la atmósfera violenta de las calles de Lima, desata en ambos un sombrío desasosiego. Humor amargo, ritmo trepidante y lenguaje lacónico son los ingredientes básicos de un relato tenso, y por momentos febril, cuyas vicisitudes y vitalidad expresiva ponen al desnudo el atormentado espíritu de una época.


DELIREMOS JUNTOS (Cuento)


********************
Ampuero, Fernando



PRECIO: S/. 35.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN
Edición Lima, 1994
Páginas 148
Formato 1era. Edición

Sinopsis : La nouvelle "Irse por las ramas" y el cuento "Paren el mundo que acá me bajo" constituyen muestras considerables del talento de Ampuero. El protagonista del cuento mencionado posee una complejidad psíquica y moral difícil de plasmar con la solvencia artística lograda por Ampuero. Una encarnación modernísima del nihilismo.


CARAMELO VERDE (Narrativa)


*******************
Ampuero, Fernando




PRECIO: S/. 45.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN 9972-729-04-4
Edición
Páginas 140
Formato 6ta. Edición

Sinopsis Carlos Morales, reclutado como cambista el mismo dia que pierde su empleo penetra en el mundo de la calles de Lima, donde conoce a Mabel, una chica hosca y sensual.


*
El apasionado romance al que ambos se entregan, y que en ella espolea el deseo de una vida diferente, es el primer eslabón de una cadena de crímenes, sospechas e inevitables peripecias. Realismo de los años noventa, vitalidad expresiva, CARAMELO VERDE es, en el panorama de la literatura peruana, una de esas obras que logran calar en el espíritu de una época.


EL ENANO (Narrativa)


**********


Ampuero, Fernando


PRECIO: S/. 15.00 Editorial Mosca Azul Editores
ISBN 9972-9407-0-5
Edición Lima, 2001
Páginas 195
Formato

Sinopsis Empleando la aguda percepción del entomólogo y el fresco humor del cronista, Fernando Ampuero recrea en esta ocasión la historia de dos periodistas que, al poco tiempo de conocerse, entran en pugna.


.
Libro autobiográfico que participa de la memoria y el diario íntimo, recuento de veinte años de conflictos, anecdotario de vidas paralelas, el presente relato -ágil, punzante y por momentos salvajemente divertido- empuja al lector a cruzar y descruzar la línea divisoria entre el periodismo serio y la rastrera prensa amarilla.


Gato encerrado. Crónicas, entrevistas, reportajes


(Artículos y Crónicas )


*********************************
Ampuero, Fernando



PRECIO: S/. 45.00 Editorial Peisa
ISBN 9972-40-076-X
Edición Lima
Páginas 246
Formato 14,5 x 20,5 cm.

Sinopsis Crónicas, entrevistas y reportajes en los que Ampuero muestra lo mejor de su faceta como periodista enfrentándose a los personajes y los temas más variados: desde delincuentes y brujas, hasta mitos contemporáneos de la talla de un Borges o un García Márquez.



Hasta que me orinen los perros

Ampuero, Fernando



Precio: S/. 32.00
Editorial Planeta
ISBN
Edición Lima, 2008
Páginas 159

Sinopsis: A Alberto, que se gana la vida como taxista, acaban de robarle el coche. En su intento por salir del aprieto pide ayuda a Raimundo, otro taxista del que ha oído decir que participa de un singular negocio paralelo: recoger pasajeros borrachos, esperar a que se duerman en el trayecto y entregarlos con sus pertenencias a distintos grupos de ladrones a cambio de una comisión. La desenvoltura y prudencia de Alberto pronto le granjean el respeto de los compañeros implicados en el negocio, hasta el punto de que su liderazgo rivaliza con el de Raimundo. Sus ingresos extraordinarios han resuelto el problema económico y le han permitido hacerse con otro vehículo, pero despiertan la suspicacia de Rosa, su esposa, una honesta y esforzada mujer policía que trata de medrar en la jerarquía del cuerpo.

Pronto Alberto reestructura el negocio: alquila un local y propone al grupo hacerse cargo del circuito completo, asumir el «desvalijado» de las víctimas (efectivo, objetos de valor, tarjetas), lo que implica aumentar la plantilla y encargar a alguien el trabajo sucio de la obtención de las claves de las tarjetas, mediante torturas si fuera necesario. Las cosas se complicarán cuando descubran que el nuevo «socio» se apropia de una parte de las ganancias.