jueves, noviembre 13, 2008

DESPEDIDA DE UN GRAN GENIO


Despedida de un genio



Por razones de salud Gabriel García Márquez uno de los escritores más brillantes de los últimos tiempos, envió una carta de despedida a sus amigos, que está siendo difundida por Internet.


“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.


Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.


Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate¡.


Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solo mi cuerpo, sino mi alma.


Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir en dolor de sus espinas, y el encarnado beso de los pétalos.


Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.


PUBLICADO EN UNA REVISTA.

Blogalaxia Tags: , ,

5 comentarios:

Patricia Ibarra dijo...

Ojala y no sea una carta de despedida...
Y son tan ciertas y tan profundas sus palabras...
que bueno que lo subiste y lo pude leer aki.
Un beso enorme!!

Patricia Ibarra dijo...

´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´
¶¶¶´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´´
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´´´´´´´´´
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶´´´´
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶´´´´´´
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´´´´´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´´
[*]hOlap´´¶¶´´´´
-[*]..Pazaba x aK
--[*]..y decidí deJarTe
---[*]..Una estrella
----[*]..
-----[*]..para ti
------[*]..con mucho cariño
------[*]..de alguien
------[*]..que te agradece
-----[*]..el que seas
----[*]..
---[*]..su amiga
--[*]..
-[*]..
[*].. Me gUstó
[*].. Tu pick
[*]..
-[*]...Besos!!!
--[*]..
---[*]..que
----[*]..Tengas
-----[*].. Un lindo
------[*]..Dia

Diosaoasis dijo...

Muy bello sencillamente.
Saluditos.

Strigo dijo...

son plabras que sirven para iluminar los "días del hombre" sobre este valle de miserias y lágrimas

La vida tiene un sentido y nada pueden contra ella los argumentos de la insulsa nada

lo que somos, es en parte saber a ciencia cierta lo que nos ha sido otorgado con generosidad por el Gran Arquitecto del universo

Hay una enorme sabiduria en las reflexioens de esta carta de despedida... que no deberia de ser del gran Gabu, sino la carta de todos

Gracias, Shalonm y muchas bendiciones

Mixha Zizek dijo...

Sería una pena que eso ocurriese es un excelente escritor, espero sea una treta publicitaria, saluditos , un besito