martes, mayo 29, 2007

Fernando Ampuero (LibrosI)

Cuentos escogidos (Cuento)
Ampuero, Fernando

PRECIO: S/. 66.00 Editorial Alfaguara
ISBN
Edición Lima
Páginas
Formato

Sinopsis 19 títulos componen esta selección de cuentos que nos permite conocer la obra narrativa de Ampuero desde sus primeros relatos -escritos a los 19 años- hasta los más recientes.

Sin embargo, la mayor parte se podría ubicar en una etapa de madurez tanto vital como literaria.


.
El placer de su estilo espontáneo, su ingenio, la calidez de su prosa y su versatilidad han hecho que Ampuero sea considerado uno de nuestros mejores cuentistas activos hoy.


Mujeres difíciles, hombres benditos (Cuento)
Ampuero, Fernando


PRECIO: S/. 32.00 Editorial Alfaguara
ISBN
Edición Lima, 2005
Páginas 141
Formato

Sinopsis Es otra excelente colección de cuentos de una de las voces más destacadas del cuento de América Latina. Fernando Ampuero, reúne en este libro ocho historias que nos hablan con rigor e ironía de cosas que siempre hemos sabido, pero que rara vez vemos plasmadas con tan deslumbrante eficacia.


Bicho raro (Cuento)
Ampuero, Fernando


PRECIO: S/. 35.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN 9972-729-03-6
Edición Lima, 1996
Páginas 176
Formato 3ra. Edición

Sinopsis Siete cuentos conforman este nuevo libro de Fernando Ampuero. Conocedor del poder evocador de la palabra, lleva esta vez su ironía hacia el borde del abismo, donde el avisado lector podrá constatar el vértigo de sensaciones, temores y ansiedades que sacuden a sus personajes, individuos que discurren en la vida doméstica o en sus extramuros, bichos raros y lúcidos que de alguna manera reclaman el derecho de ser diferentes. Con su prosa sobria y transparente, y su habitual sentido del humor, Ampuero vuelve a conmovernos, a divertirnos, a hacernos partícipes de su demoledora ternura.


Malos Modales (Cuento)
Ampuero, Fernando





PRECIO: S/. 35.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN
Edición Lima
Páginas
Formato


Sinopsis Amantes ingenuos, héroes de la tabla hawaiana, taxistas melómanos, asesinos que leen tiras cómicas, poetas sonámbulos y bellísimas adolescentes en flor se dan cita en este intenso y excepcional volumen de relatos. Cada una de sus historias, de hecho, hinca el diente en esos momentos cruciales, aunque efímeros, que conducen al desgarro existencial.


.
MALOS MODALES, libro irónico, ambiguo y de una rara elegancia -y a lo mejor el más personal de Fernando Ampuero- nos ofrece, mediante una prosa tersa y aparentemente sencilla, la turbadora posibilidad de instalarnos por algún tiempo en el lado oculto de la Luna.



Voces de luna llena (Poesía)
Ampuero, Fernando




PRECIO: S/. 25.00 Editorial Jaime Campodónico
ISBN
Edición Lima, 1998
Páginas 56
Formato

Sinopsis Fernando Ampuero añade a su ya reconocida producción literaria, esta sorprendente y madura colección de poemas. Su lenguaje diáfano, sencillo, al igual que su rigor técnico, deslumbran desde un primer momento.



Puta linda (Narrativa)


Ampuero, Fernando



Precio: S/. 32.00
Editorial Planeta
ISBN 9972239020
Edición Lima, 2006
Páginas 128
Formato 14,5 x 23 cm.

Sinopsis: Todo empieza en un burdel de Lima, donde un muchacho y una apetecible prostituta, atrapados en una química misteriosa, ceden a las pulsiones eróticas de la palabra. El paga por oír; ella cobra por hablar.

Pero muy pronto, no bien ambos ponen en contacto sus cuerpos desnudos, esta apacible charla se multiplica y se transforma en una historia incierta que evoca playas remotas, niñas perversas y juegos que fija derroteros en varias vidas.

Agradecimientos a la Web


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿te suena una blogger que se llama joselyn? no, ¿no? ;-p
amor
(y en serio: no conocía a ampuero, gracias por ayudarme a saber más; un beso)