sábado, mayo 03, 2008

((MIRADOR TUMBES_8))

La Zona Reservada de Tumbes fue creada con la finalidad de preservar la diversidad ecológica del departamento, pues su privilegiada ubicación y clima lo hacen poseedor de ecosistemas únicos en el Perú.


El Parque Nacional Cerros de Amotape es una de las principales reservas ecológicas de la costa norte. Fue creado para proteger el bosque seco ecuatorial, junto con la gran variedad de especies que alberga.



Puerto Pizarro se beneficia de su cercanía a Tumbes y las zonas turísticas de los manglares e islas en la desembocadura del río Tumbes, para atraer a un importante número de turistas.



Las aguas termales son un importante atractivo turístico, pues atraen gran cantidad de personas que buscan beneficiarse de sus propiedades medicinales o simplemente pasar un rato de reposo y solaz.

Fotos Tumbes


jueves, mayo 01, 2008

(¡¡¡TUMBES_8!!!)


Playa Bocapan


Fecha de la última evaluación de campo Octubre 2003

Ubicación: Provincias de Tumbes y Zarumilla, departamento de Tumbes

Año de creación: 1994

Area: 75 102 hectáreas

Ecorregiones: Bosques secos de Tumbes/Piura - Perú, Ecuador

Hábitat: Bosque muy seco Tropical, Bosque seco premontano Tropical y Bosque seco Tropical.



*
Provincia: Contralmirante Villar. Distrito: Zorritos

Ubicada a: 37 km de la ciudad de Tumbes.

En este recodo de la costa, son característicos los numerosos montículos de arena pequeña quebrada que existen en la zona. Sus aguas son tranquilas y reciben temporales descargas de la quebrada de Bocapan (en época de lluvias) Es una playa ideal idónea para los bañistas y la practica de deportes náuticos, cuenta con infraestructura turística. Muy cerca de ella, siguiendo una trocha carrozable se ubica la zona de hervideros.
*

*

Descripción: La zona de Tumbes presenta una formación boscosa que no es típica del resto de la costa peruana en la que predomina el paisaje desértico, constituyéndose en un refugio para la vida silvestre y en un importante centro de biodiversidad. Allí la naturaleza ha evolucionado sin interrupciones produciendo especies únicas y adaptadas a la vida en condiciones de calor y humedad propias de los trópicos, y, sin embargo, rodeado de desierto. La relevancia de la Zona Reservada de Tumbes se destaca por el hecho de ser parte de la Reserva de Biosfera del Nor Oeste (UNESCO 1977), categoría de protección de reconocimiento internacional.

*